Nuevos Cursos

15 de septiembre de 2010

CURSO DE INTERVENCIÓN SOCIOCUMUNITARIA CON INMIGRANTES 2010

El MPDL-Málaga es una ONG que en su trabajo contempla los dos aspectos del fenómeno migratorio: por una parte desarrolla labores humanitarias y de cooperación al desarrollo en Marruecos, República Dominicana, Nicaragua, Perú, Guatemala y la franja de Gaza; por otra parte, trabaja en el asentamiento y la integración de personas de origen extranjero en la sociedad malagueña.


Respecto al segundo de los aspectos, desde el MPDL-Málaga se vienen implementando programas con colectivos en riesgo social, como es el caso de las personas de origen extranjero que provienen de países empobrecidos. Los cambios sociales y culturales y, sobre todo, los numerosos cambios en materia jurídica respecto a la atención a personas inmigradas, hace prioritario conformar espacios de formación que capaciten a profesionales para intervenir en este campo. 


Bajo este marco, el presente curso pretende ofrecer un espacio de formación para las y los profesionales que trabajen, o tengan interés en trabajar, en el área de la intervención social con personas de origen extranjero.


Contenidos:


Módulo 1. SENSIBILIZACIÓN
Módulo 2. MEDIACIÓN INTERCULTURAL
Módulo 3. COMUNICACIÓN SOCIAL
Módulo 4. INTERVENCIÓN SOCIAL
Módulo 5. INSERCIÓN LABORAL
Módulo 6. ASESORAMIENTO JURÍDICO
Módulo 7. GÉNERO


Duración del curso: 27 de Septiembre al 7 de Noviembre de 2010.
Coste del curso: es gratuito, on-line
Inscripción: desde el día 15 hasta el 22 de Septiembre de 2010. Necesario mandar un
email a la dirección de correo electrónico comunicacion@mpdl-malaga.org adjuntando el C.V. después se os informará de si habéis sido seleccionados/as

0 comentarios: