Nuevos Cursos

1 de diciembre de 2011

Día mundial contra el SIDA


El Centro de Salud del INJUVE nos propone un juego.
En la siguiente conversación se ha de averiguar: sexo de los personajes, orientación sexual, pareja estable o un ligue y quien de estas dos personas tiene VIH.

A: Hola amor ¿te vienes esta noche a mi casa que hoy no hay nadie?
B: ¡Que bien!... por cierto, ¿has conseguido condones? La última vez no teníamos y luego me quedé con un poco de mal rollo.
A: ¿Mal rollo? ... si no pasa nada...ya nos conocemos desde hace mucho tiempo... Además ¿no ves? ¡¡Si tengo una salud de hierro!!
B: Sí, es verdad


Piénsalo unos segundos.
¡¡Solución!!

Pueden ser de cualquier sexo y orientación sexual, no sabemos qué prácticas eróticas tienen, ni si se trata de una relación de amistad, un ligue, una pareja estable, monógama, abierta ...
Se calcula que el 30% de la población que tiene VIH aún no lo sabe. Y claro, cualquiera de las dos personas podría tener el VIH y no saberlo.

Piénsalo de nuevo

El VIH se puede transmitir en las prácticas eróticas con penetración sin preservativo, entre personas heterosexuales (principal vía de transmisión actual del VIH) u homosexuales.

El VIH es una realidad compleja, pero su prevención es sencilla. Usa preservativo y/o barrera de látex o haceros tú y tu pareja una analítica si en relaciones anteriores alguna vez no lo usasteis


¡¡PORQUE ESTO SÍ QUE NO ES UN JUEGO!!


1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida

0 comentarios: