Nuevos Cursos

9 de septiembre de 2015

INVEP 2.0 caminando

La solidaridad no se ha extinguido ni está en peligro de extinción. 
Un grupo de 34 jóvenes de diferentes países (Jordania, Palestina, Turquía, España, Italia y Grecia) se juntaron en una granja escuela en Alomartes ( Granada) para aprender el valor de la solidaridad y el altruismo q forma parte también de las personas. En representación de España, Paula, Nerea, Pilar, Óscar, Irene y Álvaro, jóvenes voluntarios y voluntarias de la Asociación TRANS de Málaga, promotora de la iniciativa. Ser útil y sentirse útil, conocer y vivir nuevas experiencias, formarse y desarrollarse como persona, relacionarse y trabajar con otras, son los motores principales que nos mueven a todas las personas voluntarias que forman la red. 
 INVEP 2.0 (International Volunteers in Education Projects) es la segunda edición de un proyecto q busca fomentar estos valores y difundirlos entre jóvenes de dichos países, y animarlos a participar en proyectos educativos de infancia, porque el verdadero motor de la esperanza y el optimismo en un futuro mejor está en la educación de la generaciones de jóvenes ciudadanos y ciudadanas, las niñas y niños del mañana q son protagonistas del presente. Cada grupo de jóvenes se ha ido con un plan de trabajo concreto: implementar una metodología participativa innovadora de aprendizaje y formación del voluntariado en proyectos educativos de infancia y juventud en sus comunidades locales (entre octubre y noviembre de este año), favorecer el establecimiento de redes de cooperación entre organizaciones locales y promover la activa implicación de jóvenes en proyectos educativos. La culminación de este compromiso social, se materializará en un encuentro internacional de jóvenes el verano próximo en Italia. Allí compartirán sus experiencias vividas, ganadas, y además demostrarán que la unión y la voluntad de cambiar el mundo no conoce fronteras, preparando, organizando y coordinando una gran fiesta de la familia y la infancia. 
El proyecto INVEP 2.0 (International Volunteers in Education Projects) q arrancó con el seminario de despegue la última semana de agosto, supone la realización simultánea de cursos de formación y promoción del voluntariado en los países participantes, el desarrollo de proyectos para la infancia en peligro de exclusión social, el intercambio de experiencias en Italia 2016 , la acogida de 10 jóvenes voluntarios y voluntarias en Málaga para 2016 y concluirá con una evaluación de todo el proyecto a finales de 2016 en Jordania. Y ese será el punto de partida de una nueva andadura para compartir el deseo de participar y poner el granito de arena en la construcción de una sociedad más libre, solidaria y respetuosa en la que cada una de las personas juega un papel fundamental. No existen límites de edad, de sexo o de condición social para participar en tu sociedad. Lo que importa es echarse a andar y sentir la pasión por la solidaridad. Sólo hay que animarse y te das cuenta de que es más fácil de lo que suponíamos. Nunca es tarde para comenzar porque hoy es siempre, todavía

Los cursos INVEP 2.0 en la edición malagueña ya tienen fecha. No hay límites de edad para participar (el mínimo el 16 años), son totalmente gratuitos, y ya disponible el formulario de inscripción en www.asociaciontrans.org/vepi. Para la realización de estos cursos, y como parte del compromiso adquirido, la Asociación TRANS contará con la colaboración y el apoyo del IES Sierra Bermeja, IES Martín Aldehuela, IES Belén, CEIP Paulo Freire, CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Los Ángeles, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y otras organizaciones como la Asociación Juvenil Intercambia, así como las entidades que componen la red Caixa ProInfancia de Málaga contra la exclusión y la pobreza infantil.










0 comentarios: