Nuevos Cursos

23 de junio de 2016

Campamentos Urbanos Verano 2016

¡¡¡¡EMPEZAMOS!!!! Los campamentos urbanos TRANS comienzan en 3, 2, 1 ...

Por si alguien no lo sabe .... un Campamento Urbano es un conjunto organizado y planificado de actividades lúdico-educativas que se desarrollan en las instalaciones de un centro escolar durante el periodo vacacional de verano, dirigidas a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.
El Programa de Campamentos Urbanos de la Asociación TRANS une lo didáctico y la diversión con el fin de proporcionar un espacio de ocio constructivo donde desarrollar los dos principales objetivos pedagógicos del proyecto:
  • Fomentar la creatividad, la iniciativa, y la autoestima personal mediante actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos, buscando la integración de todos los niños y niñas en una dinámica positiva de aprendizaje, diversión y creación divergente.
  • Potenciar los valores de tolerancia, solidaridad y responsabilidad en todas las actividades del campamento mediante técnicas participativas, no competitivas y de aprovechamiento de la diversidad, con el fin de lograr actitudes de dialogo y cooperación que faciliten la interacción grupal.
Las actividades que se llevan a cabo en un Campamento Urbano pueden abarcar desde el apoyo escolar, los idiomas, las manualidades y el teatro hasta los deportes, juegos cooperativos, bailes, canciones, gymkhanas y juegos acuáticos en verano. Existe además la posibilidad de incluir servicios de comedor y/o aula matinal.
Voluntarias y voluntarios de TRANS que quieran participar en esta actividad, RELLENAR EL FORMULARIO. El horario de los campamentos es de 9 a 14 (sin comedor) o de 9 a 16 con comedor. Los días y horas en que queréis participar lo acordáis con las coordinadoras del campamento en el que queréis colaborar. 
El CEIP Eduardo Ocón es íntegramente en inglés, se trata de un campamento de inmersión lingüística donde todo el profesorado se comunica constantemente en inglés.
Los campamentos que ya están funcionando son:

DISTRITO
COLEGIO( campamento)
DIRECCIÓN
PLAZAS
Ctra. Cádiz
CEIP Paulo Freire
C/ Frigiliana s/n
2-4
Ctra. Cádiz
CEIP El Torcal
C/ Cayetano de Cabra, 7
2
Ctra. Cádiz
CEIP Constitución 1978
C/ Francisco Ballesteros 4 
2
Ctra. Cádiz
CEIP Vicente Aleixandre
Camino de la Térmica s/n
2-4
Ctra. Cádiz
CEIP Virgen de Belén
Avda. Virgen de Belén s/n
2-4
Palma-Palmilla
CEIP Los Ángelesc/ Josep Pla s/n2-3
Teatinos 
CEIP Profesor Tierno Galvánc/ Esquilo, 42-3
Ciudad Jardín
CEIP Benito Pérez GaldósMaría de Zayas y Sotomayor 1
2-4
Ctra. Cádiz
CEIP Eduardo Ocón (inmersión lingüística)c/ Tomás de Echevarría, 4 2
Ctra. Cádiz
CEIP Hogarsol
c/ Ayala 86
2-4

0 comentarios: