Nuevos Cursos

27 de septiembre de 2008

Intercambios Juveniles

  • ¿Qué es un Intercambio Juvenil?
Un intercambio juvenil es un proyecto que une a grupos de jóvenes de dos o más países, dándoles la oportunidad de debatir y contrastar distintos temas, mientras aprenden sobre los países y culturas, de los otros y otras. Un intercambio Juvenil está basado en una asociación transnacional entre dos o más entidades de distintos países. La duración del intercambio depende del proyecto y puede ser entre 8 y 15 días.
  • Experiencias internacionales de TRANS
La Asociación TRANS ha participado en los siguientes intercambio:.
- Zaragoza 2001: Fue nuestra primera experiencia internacional, aunque tuvo lugar en España. Durante 9 días, varias personas de la Asociación viajaron a Zaragoza para encontrarse con gente de Finlandia, Estonia, Zaragoza y Almería. La experiencia fue tan positiva que decidimos continuar con los intercambios.
- Finlandia 2002: un grupo de gente nos fuimos a Finlandia en abril de 2002 para conocer y aprender los deportes de invierno de aquel país. Estuvimos una semana compartiendo experiencias con gente de Estonia, Finlandia, Zaragoza y Málaga.
- Salzburgo 2004: Durante 8 días el grupo de Málaga estuvo en Salzburgo (Austria) con gente de Israel, Austria, Palestina y Suecia realizando talleres varios: desde Primeros Auxilios (Israel), Anorexia y Bulimia (Austria), Drogas (Palestina), Estrés (Suecia) y Violencia de Género (España).
- Málaga 2007: El verano del 2007 decidimos acoger el intercambio aquí, en nuestra ciudad, y mostrarle a la gente de Israel, Austria, Jordania y República Checa cómo se hacen las cosas en Málaga. En esta ocasión, cada país impartía también unos talleres relacionados con el ocio y el tiempo libre: Austria nos mostró deportes peculiares de su país, la República Checa nos enseñó actividades de teatro y dramatización, Jordania nos enseñó bailes regionales árabes, Israel nos mostró la importancia de los sentidos y la minusvalía y España llevó a cabo el taller de juegos cooperativos. Como añadido a la experiencia, nos llevamos a todo el mundo a visitar la Alhambra (Granada).
- Strobl (Austria) 1-10 agosto de2009: Durante 10 días, participantes de Italia, Finlandia, Austria, Estonia y España convivieron en Strobl, pueblo de Austria, y compartieron experiencias deportivas y de tiempo libre. 
- Esztergom (Hungría) Freedom Tales: intercambio para aprender sobre el sexismo en los cuentos tradicionales de diferentes culturas: turca, española, sueca, austríaca, húngara y alemana. Durante 8 días, 40 jóvenes compartieron, aprendieron y mostraron su peculiar aportación por la igualdad.
- INVEP Youth Exchange Málaga 2013: Del 16 al 23 de septiembre, concluyó esta actividad internacional que ha reunido a jóvenes de Palestina, Jordania, Hungría, Egipto, Turquía y España (Málaga) cuyo nexo en común es ser voluntarios y voluntarias VEPI en su faceta internacional. A lo largo de una semana, mediante talleres lúdico-educativos, los diferentes países han mostrado sus peculiaridades culturales en forma de cuentos infantiles a través de los cuales han investigado, aprendido y hablado sobre las desigualdades de género que estos textos nos transmiten.
- Italia, agosto de 2016: En agosto de 2016 tendrá lugar en Cosenza (Italia) el intercambio juvenil correspondiente al INVEP 2.0, segunda edición del proyecto de fomento y formación del voluntariado en proyectos de infancia. Esta edición contará con la participación de jóvenes de España, Italia, Grecia, Turquía, Jordania y Palestina. 

Para participar en los intercambios hay que tener entre 16 y 30 años y participar con TRANS en alguna de sus actividades de voluntariado, además de comprometerse a preparar las actividades de cada intercambio y ... una buena predisposición a aprender inglés divertido.
Para más información no dudes en contactar con nosotras.

0 comentarios: