Nuevos Cursos

27 de septiembre de 2008

Partipación Infantil

La Asociación TRANS trabaja también en proyectos que fomentan la participación de los niños y las niñas de Málaga en la construcción y mejora de su ciudad. Las actividades en las que podéis colaborar son las siguientes:
  • Preparación del Pleno Infantil: todos los 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, los consejeros y consejeras de infancia de todos los distritos de Málaga, se reunen para preparar el Pleno Infantil. Durante un sábado, niños y niñas participantes debatirán sobre cuestiones que interesan a la ciudad de Málaga y elegirán a sus representantes en el Pleno Infantil. La preparación se realizará el sábado 15 de noviembre en el Centro Cívico de la Excma. Diputación de Málaga (avda. de los Guindos s/n). El horario de esta actividad es de 10 a 17. Si te interesa participar, es importante que nos confirmes el horario pues hay que reservar las comidas para las personas que vayan a participar.
  • Celebración del Pleno Infantil: el 20 de noviembre de 2008 se celebra en el Salón de los Espejos del Excmo. Ayto. de Málaga el Pleno Infantil. Ese día acuden periodistas de diversos medios, el alcalde de la ciudad y concejales/as del Ayuntamiento y otras personalidades de la ciudad como espectadores y espectadoras del Pleno realizado por niños y niñas de Málaga.
  • Preparación y realización del Consejo Sectorial de Infancia (en Junio de 2009): Todos los años se celebra también el Consejo Sectorial de Infancia en el que los consejeros y consejeras de infancia de los 10 distritos de Málaga presentan el balance de sus logros y éxitos conseguidos durante el curso 2008-2009. Se trata de la reunión anual que convoca a todos y todas las consejeras de infancia.
  • Excursión con consejeros y consejeras de Infancia: En junio de 2009 100 consejeros y consejeras de Málaga, normalmente aquellos y aquellas que por primera vez han participado como representantes de sus distritos en los Mesas de Debate de Infancia, van de excursión a Isla Mágica o Selwo Aventura. La excursión se realiza una vez terminado el curso escolar en junio de 2009.
  • Mesas de debate: Cada 3 meses se celebran las reuniones de consejeros y consejeras de los correspondientes distritos de la ciudad. Estas reuniones son las mesas de debate en las que los niños y niñas exponen sus quejas y sus propuestas a la representación de la Junta de Distrito correspondiente y la representación del Área de Bienestar Social del Ayto. de Málaga. Las reuniones son siempre por la tarde y a ellas acude también una persona de TRANS que se encarga de dinamizar esta actividad. Para ver los calendarios de las mesas de debate pincha aquí.

0 comentarios: