Nuevos Cursos

7 de junio de 2011

Campamentos Urbanos Verano 2011



¡Falta poco! Los Campamentos Urbanos de TRANS en Málaga este Verano 2011 comienzan el 27 de junio. Además este año, algunos campamentos BILINGÜES!!! uf, cannot wait.


Un Campamento Urbano es un conjunto organizado y planificado de actividades lúdico-educativas que se desarrollan en las instalaciones de un centro escolar durante el periodo vacacional (Verano, Semana Blanca, Semana Santa o Navidad), dirigidas a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

El Programa de Campamentos Urbanos de la Asociación TRANS une lo didáctico y la diversión con el fin de proporcionar un espacio de ocio constructivo donde desarrollar los dos principales objetivos pedagógicos del proyecto:
  • Fomentar la creatividad, la iniciativa, y la autoestima personal mediante actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos, buscando la integración de todos los niños y niñas en una dinámica positiva de aprendizaje, diversión y creación divergente.
  • Potenciar los valores de tolerancia, solidaridad y responsabilidad en todas las actividades del campamento mediante técnicas participativas, no competitivas y de aprovechamiento de la diversidad, con el fin de lograr actitudes de dialogo y cooperación que faciliten la interacción grupal.
Las actividades que se llevan a cabo en un Campamento Urbano pueden abarcar desde el apoyo escolar, los idiomas, las manualidades y el teatro hasta los deportes, juegos cooperativos, bailes, canciones, gymkhanas y juegos acuáticos en verano. Existe además la posibilidad de incluir servicios de comedor y/o aula matinal.

Todas las actividades del Campamento Urbano cumplen el doble objetivo de divertir y servir a los objetivos educativos transversales comunes en la formación de los niños y niñas (educación en valores, trabajo en equipo, autonomía personal, responsabilidad, autoestima, etc).

En breve publicaremos las plazas disponible para voluntariado. En la página del campamento (www.campamentosurbanos.es) aparecen los colegios donde se van a realizar campamentos TRANS. Si estás interesado, si estás interesada en participar como voluntaria o voluntario, envíanos un email a voluntariado@asociaciontrans.org indicando tu interés y el colegio al que te gustaría ir. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que sois voluntarios es mentira, cobrais por todo lo que haceis y encima a más alumnos admitidos más comision para los responsables, como podeis poner que trans es voluntario, si cobrais las extraescolares o bien por los padres o por la Junta, hay que ver la de mentiras que decis, ¡que verguenza¡ El voluntariado es una palabra que os queda muy grande a vosotros.....

CGP dijo...

me reitero en lo expresado en otro apartado: "Las diferencias entre voluntariado y personal remunerado hace tiempo que han quedado aclaradas y aseguradas por la Ley del Voluntariado de Andalucía, de obligado cumplimiento por todas las entidades y organizaciones.
El VOLUNTARIADO no tiene nada tiene que ver con la precariedad laboral ni los bajos sueldos, sino con la colaboración altruista de muchas personas en causas que nadie, pagado o sin pagar, cubre de la forma que se debería. Es triste que todavía haya gente que mezcla todos estos asuntos..." Sí, no deja de provocar tristeza, sobre todo cuando no alcanzamos a ver la diferencia entre el mundo empresarial y el mundo asociativo.

Anónimo dijo...

VOLUNTARIO: Dícese del acto que nace de la voluntad. Que se hace por espontánea voluntad.
Voluntad: se dona no se cobra por ella.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CGP dijo...

amigo o amiga anónima o anónimo. Podemos debatir lo que quieras siempre y cuando no ofendas a las personas y el comentario que pusiste es ofensivo. Evidentemente desconoces las leyes y marcos legales que amparan la actividad voluntaria, como la Ley Andaluza de Voluntariado donde se recoge que toda persona voluntaria tiene derecho a una acreditación identificativa para desarrollar tu labor como tal.
La actividad de voluntariado es voluntaria y nadie te obliga a realizarla.