Nuevos Cursos

22 de noviembre de 2013

Grupos de Reflexión Juvenil


La trayectoria y experiencia en trabajo juvenil que Iniciativa Internacional Joven tiene,  tanto dentro como fuera de España, con proyectos sociales, educativos, de cooperación  al desarrollo, etc., sumado a la situación actual en la que los jóvenes están viviendo, nos  lleva a plantearnos como podemos incidir en mejorar las condiciones de vida presente y  futuras de la juventud malagueña y por ello estamos impulsado en la provincia de  Málaga, la iniciativa denominada “Grupos de Reflexión Juvenil”. 

Esta iniciativa tiene como finalidad, generar un espacio de reflexión y ejercicio democrático, basados en la participación activa y de propuesta de la juventud 
malagueña, los profesionales y organizaciones/instituciones que trabajan con jóvenes. 

Así mismo, estos Grupos de Reflexión Juvenil pretenden en primer lugar, analizar y debatir sobre los problemas coyunturales y estructurales a los que se enfrentan actualmente los jóvenes malagueños, para que a partir de este análisis, elaboremos unas propuestas políticas y ciudadanas de mejoras en los diferentes temas/problemáticas analizados. Estas propuestas se presentaran por un comité representativo de los GRJ, ante las autoridades políticas competentes, entidades sociales y ciudadanía, con el fin de que sean tenidas en cuenta a la hora de definir las líneas y prioridades políticas y presupuestarias de las diferentes instituciones de gobierno. 

La propuesta de temas/problemáticas a debatir en el Grupo de Reflexión Juvenil son: 

 Empleo Juvenil 
 Educación y Formación 
 Salud 
 Vivienda/ Emancipación 
 Espacios Juveniles. 

Con esta iniciativa también queremos crear una herramienta de participación para que jóvenes un otros colectivos, las puedan utilizar en sus entornos, municipios, o cualquier otro espacio que ellos/as consideren. 

Esta iniciativa GRJ, tendrán lugar el próximo día 26 de noviembre, de 16.30-20.00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Educación UMA, Aula 010. 

Las plazas son limitadas por ello solicitamos que los y las interesados se inscriban en reflexionypropuesta@gmail.com o www.aiij.org cuestionario online http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1632079&MT=X#Inicio 

Todos/as los que no puedan asistir podrán seguirnos y realizar sus propuestas en: 
FACEBOOK IijEspaña 
TWITTER @iij_espana 

0 comentarios: